Inicio Entrenamiento Cómo crear y compartir sesiones de entrenamiento personalizadas en Zwift

Cómo crear y compartir sesiones de entrenamiento personalizadas en Zwift

8550
0
compartir y crear entrenamientos en zwift

Las sesiones de entrenamiento de Zwift son una forma divertida y efectiva de mejorar tu estado físico. Esta guía tiene como objetivo explicar todo lo que necesitas saber para usar Zwift a la hora de realizar sesiones de entrenamiento hechos a la medida.

No obstante, antes de empezar te aconsejamos que hagas la prueba de FTP en Zwift (Functional Threshol Power) que te ayudará a determinar tus zonas de entrenamiento y así calibrar mejor las intensidades en las que vas a trabajar usando la potencia. Si ya tienes tu prueba hecha hace poco también puedes meter el resultado de forma manual en los detalles de tu perfil.

Crear una sesión de entrenamiento a la medida en Zwift

Crear una sesión de entrenamiento de series en Zwift es realmente fácil. Solo tienes que seguir los siguientes pasos.

Logueate en Zwift

Haz clic en el botón «Entrenamiento» de la pantalla de inicio. Aquí verá que tienes la opción de seguir programas de entrenamiento ya creados o crear tu propia sesión de entrenamiento en el enlace que hay al final de la lista » o crear tu propio.»

crear un entrenamiento en Zwift
Click en o Crear tu propio para empezar a crear tu sesión de entrenamiento

Una vez dentro de la pantalla de creación de la sesión de entrenamiento verás que hay diferentes iconos, que corresponden al tipo de bloque series que quieres añadir. Solo tienes que pinchar en el bloque deseado y arrastrarlo hasta la línea de abajo.

Cada zona está codificada por colores y tiene un número correspondiente. Son las siguientes.
Gris: Zona 1, también conocida como Recuperación.
Azul: Zona 2, también conocida como Resistencia.
Verde: Zona 3, también conocido como Tempo.
Amarillo: Zona 4, también conocido como Umbral.
Rojo-naranja: Zona 5, también conocido como VO2 máx.
Rojo: Zona 6, también conocido como anaeróbico.

Recuerda que para realizar estos entrenamientos es importante que puedas medir tus vatios, aunque si no tienes la posibilidad siempre puedes usar un rodillo normal. Aquí tienes las instrucciones para conectar un rodillo no inteligente a Zwift.

Elige el bloque para tu sesión de entrenamiento en zwift
Cada bloque color corresponde a una zona de entrenamiento

Montar la sesión de entrenamiento es muy fácil. Simplemente tienes que arrastrar cada bloque a la línea temporal de abajo. Una vez colocado también puedes ajustar la duración de cada uno de los bloques de la serie de entrenamiento y los vatios o el porcentaje del ftp. Esto lo cambias donde pone DISPLAY en la parte inferior izquierda.

Trabajo con sesiones de entrenamiento en zwift
Puedes ajustar la duración de cada bloque y los vatios en los que vas a trabajar

Los bloques de calentamiento o enfriamiento tienen forma de rampa ascendente o descendente respectivamente. En estos bloques los vatios o el esfuerzo va variando progresivamente hasta el final del bloque. Puedes fijar unos vatios de inicio y final del bloque.

En los bloques de series puedes fijar dos tipos de esfuerzo y el número de repeticiones. Por ejemplo, 5 repeticiones de 3 minutos en Zona 4 con 5 repeticiones de descanso de dos minutos en zona 1 a 150 vatios.

Puedes fijar segmentos libres (icono free ride con la imagen de una bicicleta), donde marcas la duración pero el esfuerzo es libre.

También puedes fijar cadencia objetivo para un bloque de series determinado (icono cadencia) y textos de ánimo o instrucciones para mantenerte motivado (icono bocadillo de texto).

Una vez hayas programado tu sesión puedes introducir una descripción de forma opcional, etiquetar el tipo de entrenamiento y darle a guardar. En la lista de entrenamientos podrás ver todos tus entrenamientos a la medida y una vista resumen del mismo.

Subir sesiones de entrenamiento desde TrainingPeaks

Si tu entrenador te manda las sesiones de entrenamiento mediante TrainingPeaks, puedes subir estas sesiones a Zwift de forma muy sencilla.

Para comenzar a usar Zwift con TrainingPeaks, lo primero que tienes que hacer es sincronizar las cuentas. Una vez que haya creado una cuenta de Zwift, puedes ir a my.zwift.com/profile/ connections y encontrar la sección TrainingPeaks. Haz clic en «conectar» e introduce tu nombre de usuario y contraseña de TrainingPeaks. ¡Ya está!.

Ahora, no solo tus entrenamientos completos se sincronizarán con tu cuenta de TrainingPeaks (incluidos los datos de mapa y elevación), sino que también todos los entrenamientos programados basados en la potencia para ciclismo, o la distancia y el ritmo para correr planificados en tu calendario de TrainingPeaks también estarán disponibles en Zwift.

Compartir sesiones de entrenamiento con amigos

¿Quieres compartir un entrenamiento personalizado de Zwift con amigos? ¿O tal vez estás buscando usar un entrenamiento personalizado de un amigo, entrenador u otra fuente online?

Los entrenamientos de Zwift son simples archivos con la extensión «.zwo», por lo que compartirlos solo requiere saber cómo acceder al sistema de archivos en el dispositivo en el que tienes instalado Zwift.

En PC / MAC

Busca en tu ordenador los archivos .zwo- Los encontrarás en Documentos \ Zwift \ Workouts \ << nombre de archivo.zwo >>. En esta carpeta es donde se encuentran todas las sesiones de entrenamiento personalizado que te aparecen en Zwift. Para compartir con un amigo solo tienes que ir a la carpeta, buscar el archivo y enviarlo a tu amigo.

Tu amigo a su vez, lo único que tiene que hacer para poder usar ese entrenamiento es copiar dicho archivo en la misma carpeta, Documentos \ Zwift \ Workouts \

Si tienes varias cuentas de Zwift en tu dispositivo, lo cual puede ocurrir si varias personas diferentes usan ese dispositivo para entrenar con Zwift, encontrarás múltiples carpetas de identificación numérica de Zwift visibles.

carpetas entrenamiento Zwift
Ruta para encontrar los entrenamientos personalizados en tu Mac o PC

En móviles, tablets o Apple TV

La forma más fácil de subir una sesión de entrenamiento a tu dispositivo es usando la sincronización automática de Zwift, que desde hace poco está disponible, por lo que la forma más fácil de obtener tus entrenamientos personalizados en tu teléfono, tableta o AppleTV es crear o descargar el entrenamiento en un PC con Windows o Apple, iniciar Zwift en el PC para que el entrenamiento se copie en la nube y luego iniciar Zwift en tu dispositivo para sincronizar con la nube. El entrenamiento aparecerá de forma automática en tu dispositivo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here